Reseña: En Llamas (Los Juegos del Hambre #2) de Suzanne Collins.

Título: En Llamas.
Título original: Catching Fire.
Tipo: Trilogía (2/3)
Autor: Suzanne Collins.
Páginas: 416.

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella, y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio..

En Llamas es la segunda parte de la trilogía Los Juegos del Hambre. Volvemos a la vida de Katniss Everdeen , con ahora 17 años de edad. Katniss ya es una vencedora de Los Juego del Hambre, después de que contra toda pronóstico, ella y su compañero de Distrito Peeta Mellark, resultaran, por primera vez en la historia de Panem, ambos vencedores de los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre.

En Llamas, es narrado en primera persona, al igual que Los Juegos del Hambre por Katniss. El hambre y el dinero, ya no son un problema para ella, pero ahora como vencedora, se enfrentará a la Gira de la Victoria, recorrido que todo vencedor debe de hacer por cada uno de los Distritos de Panem, y muchas otras circunstancias mucho más importantes para todo el país.

Además intenta recuperar a su mejor amigo, Gale. Quien creyó iba a perder para siempre, ahora, que ha vuelto con vida de los Juegos, su principal propósito es olvidar esa pesadilla que vivió en la arena, y que todo vuelva a ser como lo era antes. Pero está Peeta Mellark, el Tributo masculino del 12, que le demostró su amor incondicional en la arena, ahora se ha distanciado de ella después de conocer la estrategia que había planeado y fingido. La vida de Katniss Everdeen vuelve a estar en riesgo cuando se da cuenta de que pueden existir levantamientos en algunos Distritos de Panem.
En Llamas cuenta con muchas escenas increíbles, a la trilogía se agregan varios increíbles personajes que te encantarán y seguramente, estos personajes secundarios se convertiran en tus favoritos. Además de que no deja de sorprenderte, en cada momento de la historia pasa algo increíble que te obliga a seguir leyendo todo el libro, también, a pesar de las páginas, es de una lectura muy emocionante y ligera, lo que te mantiene enganchado a la historia desde la primera vez que lo comienzas a leer, ya no lo podrás dejar abajo.

En lo personal, En Llamas es mi libro favorito de la trilogía, en parte porque los personajes ya se conocen más, en parte porque se agregan nuevos y en parte por cada uno de los increíbles sucesos de este libro.
Suzanne Collins, ha hecho algo casi imposible, escribir un segundo libro mucho más adictivo, emocionante y fantástico que Los Juegos del Hambre.
Con un final incluso más emocionante que te hará estar ansioso por continuar, y terminar ésa increíble Trilogía. Como siempre, Suzanne Collins nos muestra una increíble redacción que te mantiene adicto a leerlo.

Calificación: 5/5, ¡Este libro es perfección!

Trilogía Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins.