martes, 24 de mayo de 2016

RESEÑA: Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan.




Will Grayson, Will Grayson es un libro contemporáneo de literatura juvenil, co-escrito por John Green y David Levithan. John Green es de mis autores favoritos y fue la razón por la que me decidí a leer este libro, de David nunca había leído nada, solo había escuchado algunos de sus títulos, así que resultó ser la primera vez que leía algo de él. Will Grayson, Will Grayson es un ejemplo bastante claro de lo que es la co-escritura, fue bastante visible que eran dos autores y crearon dos personajes totalmente distintos. El libro nos habla sobre dos chicos, ambos de nombre Will Grayson, cuyas vidas se cruzan y eso desata una serie de aventuras que, de alguna manera, cambia la vida de cada uno.

Will Grayson uno es un chico callado, con un mejor amigo popular que todo mundo conoce y siempre ha vivido en su sombra. Su regla número uno es quedarse callado, ya que el hablar muchas veces lo ha metido en problemas, se dice a sí mismo que mejor no hay que decir lo que se piensa. Tiene unos padres que lo aman, y se preocupan por él. Es un adolescente bastante normal, que muchas veces decide pasar desapercibido. Aún así, Will Grayson tiene un grupo de amigos, es parte de una alianza gay-hétero, en la que solo él y otra chica son los héteros y se unió por tu mejor amigo, Tiny Cooper. Will es fan de la música, no le gusta implicarse en cosas que lo lleven a ser protagonista y nunca se abre hacia otras personas.

Por otra parte, Will Grayson dos es un chico muy inteligente, vive solo con su madre y no llevan una relación especialmente ejemplar. No tiene amigos, solo una chica que se considera su amiga pero él muchas veces se quiere deshacer de ella. No tiene muchas ilusiones en la vida, Will tiene una actitud muy pesimista hacia las cosas. Lo único que realmente le emociona es su relación en línea con Isaac, a quien nunca ha visto en la vida real.

Me gustó el libro por muchas razones, y de las más importantes es que es bastante divertido. Tiene escenas que te hacen reírte a carcajadas y personajes secundarios que a veces llegas a querer más que los principales. Hubo elementos que le agregaban gracia a situaciones serias y es por eso que lo disfruté mucho.

Se me hace una historia original, en el sentido de que dos personas con el mismo nombre, se logran encontrar de la forma en que lo hicieron y eso causa gran impacto en las vidas de ambos. Me gustó la idea de la trama, los personajes, y el rumbo que tomaron en su desarrollo. Al inicio, cuando leí la sinopsis, me confundió un poco la historia pero ya que empecé a leer el libro todo pareció muy claro. Este es un libro que trata esencialmente del valor de la amistad, con aventuras muy divertidas que también te llevan a leer algo de amor, familia y la búsqueda por la identidad personal.


Como ya dije, es un libro que disfruté bastante al leer. Y cuando digo que la co-escritura fue muy notable, me refiero a que a simple vista se ve qué capítulos fueron escritos por John Green y cuales por David Levithan. En lo personal, mis favoritos fueron los de John Green, tanto por las situaciones que se daban como porque ese era mi Will Grayson favorito. Sin embargo, a la hora de que las vidas de los dos Will Grayson se cruzan, me gustó cómo supieron acoplar ambos personajes en capítulos diferentes escritos por personas diferentes. Fue esa combinación la que hizo que me siguiera enganchando el libro y me terminara gustando.

El libro se lee bien rápido, a mi me llevó como un día y medio en terminarlo y eso es por cómo está escrito. El final se va aún más rápido, ya que buena parte dle libro gira alrededor de ese evento. Es un libro que recomendaría, porque tuve un increíble tiempo al leerlo y sin duda lo releería solo para volver a reír como lo hice la primera vez. Hay personajes a los que les agarré mucho cariño, y me gustaría que continuaran escribiendo más sobre ellos :)

Calificación: 4/5 Me gustó mucho.






16 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi John Green también me gusta mucho y tengo este libro pendiente desde hace un tiempo. Me alegro que te haya gustado, espero disfrutarlo tanto como tú. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá si lo leas pronto y te guste mucho, a mi me entretuvo bastante <3
      ¡Gracias a ti por pasarte!
      Que estés de lo mejor, saludos :)

      Eliminar
  2. Ya le tenia ganas a esta historia pero ahora le tengo el doble de ganas. Ojalá cuando le de una oportunidad pueda disfrutarla y reirme tanto como tú ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siiii, genial!
      Ojalá si te guste cuando lo leas :)

      Que estés de lo mejor, saludos ❤

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y aunque no me desagradó, la verdad no lo disfruté tanto como tu. Había situaciones divertidas pero no me entretuvieron lo suficiente. Todo el tema del evento en torno al cual gira el libro me llegó a parecer innecesario. Lo que más destacaría es el mensaje sobre el valor de la amistad y sobre aceptarse a uno mismo. No se si sepas pero hace poco David Levithan publicó un libro exclusivamente de Tiny Cooper, tal vez te guste.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alex!
      ¿De verdad? Que geniaaaaal. Tiny Cooper es uno de mis personajes favoritos de este libro, definitivamente lo buscaré 😊

      ¡Que estés de lo mejor, saludos!

      Eliminar
  4. Hola Marisol!
    Justo hoy en la tarde vi este libro en Sanborns, pero no había leido ninguna critica o reseña. De John he leido solo dos libros y en este momento estoy leyendo dos chicos besándose de David. Tal vez próximamente lea este.
    También quería decirte que te he nominado a un Tag, te dejo el link por si quieres pasar: https://amarcomeryleer.blogspot.mx/2016/05/book-tag-tipico-reto.html

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nadia! Ojalá que si puedas leerlo pronto, a mi me entretuvo bastante. John Green es de mis favoritos, así que leer otro libro de él siempre es bienvenido jaja

      ¡Muchas gracias por nominarme, por cierto! Ahora me pasaré, espero hacerlo pronto :)

      Que estés de lo mejor, saludos ❤

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me gustó mucho el surrealismo que tiene esta historia, así como los personajes, especialmente Tiny Cooper. Es un libro bastante divertido, en eso coincido contigo, aunque tampoco lo considero memorable, así que yo no le habría puesto tanta nota.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, Tiny Cooper fue de mis personajes favoritos ❤ Me la pasé bastante bien leyéndolo jaja.
      Que estés de lo mejor, saludos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! A mi este libro no me gustó nada, creo recordar que le di un 1 en goodreads.
    Ya te sigo de vuelta :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, ¿tanto así? pues lo bueno que hay variedad de libros y gustos :)
      Muchas gracias, que estés de lo mejor,
      saludos ❤

      Eliminar
  7. Hola!
    Este escritor no me atrae mucho así que lo dejo pasar.
    Me quedo por aquí ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, es comprensible :)
      Muchas gracias, que estés de lo mejor ❤

      Saludos

      Eliminar
  8. Hola!

    No conocía el libro pero no pinta mal y he leído a uno de los autores, por cierto gracias por pasarte por mi blog, me quedo en el tuyo también.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!
      Pues me da mucho gusto que ya lo conozcas y así ya ves si lo tomas en cuenta :)
      Y muchas gracias, que estés de lo mejor,
      saludos ❤

      Eliminar