martes, 21 de junio de 2016

RESEÑA: Heredera de Fuego (Trono de Cristal #3) de Sarah J. Maas.


*PODRÍA CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES*

Heredera de Fuego es el tercer libro en la saga de fantasía épica Trono de Cristal, por Sarah J. Maas. El segundo libro lo leí en 2014 y aún no salía este, así que ya hacía mucho que quería continuar con esta historia, que fue lo que hice el mes pasado.

Como sabemos, en el segundo libro Celaena emprendió un viaje a Wendlyn después de revelarse su verdadera identidad, y en el inicio de este libro llega en la "supuesta" misión de asesinar a la realeza de la capital, pero eso fue simplemente un plan del Capitán para mantener a salvo a Celaena, pues los verdaderos planes de la asesina son aprender sobre las llaves del Wyrd. 

En Wendlyn, la magia existe, entonces Celaena conocerá a Rowan, un guerrero Hada que la ayudará a entrenar sus poderes y descubrir de lo que puede ser capaz. Mientras que los demás personajes se encuentran planeando su parte para derrotar al Rey de Adarlan.

Hablando de personajes, en este libro se introducen a varios nuevos que tomarán una parte importante de la historia. Estos libros son narrados en tercera persona, y usualmente siguiendo solo a Celaena, Chaol y Dorian. Pero en esta tercera parte las cosas cambian, con los nuevos personajes se unen otras dos perspectivas, la de Aedion y Manon.
El hecho de que se incluyeran más personajes me encantó, pues siempre me gusta cuando en una saga se van uniendo más conforme avanza la historia. Pero si les puedo decir que no todos me agradaron esta vez. 

En este libro, no me agradó Manon (que es una bruja del clan Picos Negros) y sus capítulos muchas veces me aburrían, entonces me encontraba a mi misma no queriendo leerlos. Otra cosa que no me gustó de que hubiera nuevos, es que yo quería leer MÁS sobre mis personajes favoritos, y pareciera que en este libro muchas veces eran olvidados. 

"La gente que amas solo es un arma que se puede usar en tu contra."

En cuanto a todo lo demás, la historia sigue bastante bien. Me gustó como llegamos a descubrir más aspectos de Celaena, más sobre su historia. Y como es de esperarse de los libros de esta autora, el libro está lleno de "plot twist" que hacen que te mantengas pegado al libro.

A Sarah J. Maas le tengo mucho cariño, es de esas autoras que leería cualquier libro que publicara. Desde el 2014 que empecé con esta serie de Trono de Cristal, supe que seguiría leyendo todos los libros. Tiene un estilo de escritura que me encanta, en sus libros, nunca me he topado con algo que yo crea que es solo relleno. Al contrario, considero que cada palabra escrita está tan bien pensada que hace que sus libros sean increíbles. Como mencioné, siempre tiene "plot twist" que te sorprenden, personajes construidos y desarrollados de una forma excelente, y con elementos de fantasía muy buenos. Antes de leer estos libros no era tan fan de la fantasía, pero de verdad que estos libros me han hecho que me guste mucho.
"Debo pensar que es mejor en otro lado, que en alguna parte las cosas son mejores que esto."

Es un libro que recomiendo, obviamente. Incluso si hubo cosas que no me gustaron tanto como creía (que ya mencioné), igual es una historia que me encanta mucho y con personajes que son de mis favoritos. Poco después de terminar Heredera de Fuego, empecé a leer el cuarto libro en la serie: Queen of Shadows. Y espero hablarles muy pronto de ese también :)

Calificación: 4/5 Me gustó mucho.

Mi progreso del libro en Goodreads.

SERIE DE TRONO DE CRISTAL


1- Trono de Cristal (RESEÑA).
2- Corona de Medianoche (RESEÑA).
3- Heredera de Fuego.
4- Reina de Sombras (Reseña próximamente).
5- Imperio de Tormentas (Publicación el 06-09-16)



11 comentarios:

  1. Ganazas de esta saga y ganazas de que la traigan a España para poder darle la oportunidad que se merece ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. A mediados del año pasado leí los dos primeros libros de la serie y, como tú, quedé bastante satisfecha con lo que encontré. Asimismo, espero pronto hacerme con esta tercera entrega, ya que el final de Corona de Medianoche es cardíaco y deja con ganas de más. Y, por el contrario, me deja qué pensar lo que mencionas de los nuevos puntos de vista. En fin, hay que esperar a tenerlo entre mis brazos, para poder dar una opinión.

    Mientras tanto, te mando un beso enorme y te deseo un bonito inicio de semana, Marisol ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alejandra!
      Sii, totalmente, ese final de Corona de Medianoche fue lo mejor, por eso moría por leer este ❤
      Espero que cuando los leas te sigan gustando tanto como los primeros :)
      Que estés de lo mejor,
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. A mí cada libro de esta saga me gusta mas <3, que ganas de hacerme con el cuarto >w<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, cada vez se ponen mejor ❤ Hace poco terminé el cuarto y me gustó bastante, espero lo puedas leer muy pronto :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. No he leído la reseña por los spoilers. Estaba esperando a ver si publicaban en español toda la saga, como parece que sí creo que me animaré :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, al parecer las editoriales ya se están poniendo las pilas en cuanto a sacar los demás libros. Ojalá los puedes leer muy pronto ❤
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Esta es mi saga favorita! Este tercer libro es el que menos me gustó de los cuatro (aunque aún así me encanta) y también se me hicieron pesados los capítulos de Manon. Pero eso cambia en el cuarto! Que lo disfrutes, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aaay, que bueno, crei que era la única a la que le pasaba eso con Manon y con este libro es especial, aunque también me gustó mucho ❤
      Y si, la Manon del cuarto libro me cayo súper mejor jaja :)

      Ya no puedo esperar por el 5. Que estés de lo mejor, ¡saludos!

      Eliminar
  6. El libro en fisico tiene algo asi como 697 paginas.. donde quedaron las demas? :(

    ResponderEliminar