sábado, 6 de febrero de 2016

RESEÑA: El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon.



El curioso incidente del perro a medianoche es una novela escrita por Mark Haddon. Está narrado en primera persona por nuestro protagonista Christopher, un niño de quince años que un día se encuentra al perro de su vecina, Wellington, atravesado por un horcón de jardín. Cuando ella se da cuenta inmediatamente lo acusa de haberlo hecho, y él termina metiéndose en problemas sin ni siquiera deberla ni temerla. A partir de eso, Christopher decide iniciar una búsqueda del culpable y encontrar la razón de por qué alguien quisiera matar de esa forma a un perro.
Es un libro que se lee rápidamente, es muy corto y tiene ilustraciones que el mismo Christopher te explica, y hacen que entiendas mucho mejor lo que quiere decir.

Christopher es un personaje muy bien desarrollado, incluso si no vives lo mismo que él, te es muy sencillo entender su situación y ser empático con él. Es un chico muy inteligente, es aficionado de las listas, el orden y cree en los días buenos o malos. Es fascinante llegar a conocer todos estos datos sobre el y encontré muy interesante la forma en que piensa.
A nuestro personaje principal le gustan los números primos, razón por la cual los capítulos están enumerados de esta manera. También es una novela divertida, Christopher es un personaje con un buen sentido del humor, que te mantiene entretenido en varias ocasiones de la historia.

No tiene muchos personajes, son Christopher, sus padres, sus vecinos y algunas personas que se encuentra a lo largo de su aventura. Pero considero que estuvieron bien desarrollados en los acontecimientos que se dieron en la historia.

Me gustó que el autor hiciera como si Christopher se estuviera dirigiendo a nosotros cuando narraba la historia y todo su proceso de investigación.
El hecho de que el protagonista tenga síndrome de Asperger, que es una enfermedad derivada del autismo, me hace creer que ayudará a combatir todas las creencias negativas que las personas tenemos acerca de ello. Creo también que es una novela que llegará a ser algo revolucionaria en algún sentido y puede ser utilizada como recurso para la comprensión de muchos temas de importancia. 
Nunca había leído nada de este autor, y lo descubrí porque lo encontré en recomendaciones de algunos autores que me gustan, y definitivamente me gustaría leer más de él. Esta fue su primera novela para un público adulto, ya que antes escribía solo para niños, y me interesa seguir las siguientes...

Considero que es un libro que te llega y va a tener opiniones encontradas en los lectores, pero en mi opinión es muy bueno. Te deja pensando una vez que lo terminas y una sensación muy buena. 


Calificación: 4/5 Me gustó mucho.

5 comentarios:

  1. No tenía ni idea de este libro pero por como lo pintas me han entrado muchas ganas de leerlo. Quizás en un futuro le de una oportunidad.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡que bueno! la verdad es que a mi me gustó mucho, espero lo cheques en un futuro ;)

      ¡Saludos, e igualmente! :D

      Eliminar
  2. yo hace poco lo terminé de leer y me gusto demasiado, te deja mucho que pensar sobre ese sindrome de Asperger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La verdad es que sí! Te deja pensando y cambia algunas ideas que tenías al respecto :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Quantum Binary Signals

    Professional trading signals sent to your mobile phone every day.

    Follow our trades right now and earn up to 270% per day.

    ResponderEliminar