domingo, 26 de junio de 2016

RESEÑA: Reino de Sombras (Reign of Shadows #1) de Sophie Jordan.



Reino de sombras es el primer libro en la nueva serie de fantasía de la autora Sophie Jordan. Es un libro corto, o al menos esa impresión me dio cuando lo leí. Por lo que no les diré mucho de la historia, sino mi opinión. Pues son muy pocas cosas que suceden y es mejor que ustedes las descubran...

Nos cuenta la historia de Luna, una chica de diecisiete años que ha vivido encerrada en una torre toda su vida, junto a sus dos tutores. Y Fowler, un muchacho que es un arquero explorador quien está en busca de una vida más segura, afuera del reino en el que viven.

La historia se da en Relhok, un reino que vive en las sombras después de que un eclipse cayera sobre todo el lugar, y dejara a los habitantes sin la luz del sol. Y entonces, los destinos de estos dos chicos se cruzan e inician una serie de aventuras y lucha por la supervivencia. 

El libro está narrado en primera persona y se divide en las perspectivas de los dos personajes principales. Y eso fue algo que me gustó, pues siempre es bueno cuando podemos conocer los puntos de vista de varias personas, mientras conocemos otros aspectos de la historia.

En cuanto a los personajes, me agradaron, ambos. Generalmente, si un personaje juvenil femenino no está bien planteado me desagrada, pero eso no ocurrió aquí, pues Luna me cayó bastante bien. Me gusta como protagonista y me gustaría seguir leyendo más sobre su historia. 
Con el personaje masculino: Fowler, hay algunos aspectos de él que me parecían "clichés", y al principio ponía los ojos en blanco con algunas cosas que decía, pero conforme lo fui conociendo la verdad es que se fue ganando mi cariño y en uno de mis favoritos del libro.


Nunca había leído nada de la autora, así que no sabía que esperar. Solo la había escuchado mencionar por sus otros libros, y de este libro ni siquiera leí la sinopsis, por lo mismo. Pero me gustó, me sorprendió pues la estructura del libro me pareció buena. La forma en que está escrito hace que te mantengas leyendo y con este lenguaje sencillo, la historia te tiene enganchado. Me pareció bueno para ser un primer libro, te introduce a la historia, pero no tanto como para aburrirte. Sin embargo, aún me hubiera gustado conocer un poco más de algunas cosas como los moradores o la historia de los tutores de Luna, y espero que lo veamos en los demás libros.

La historia me llamó bastante la atención y definitivamente me gustaría conocer más acerca de ella. Este libro se me hizo que se fue volando, y en ocasiones me dio la impresión de que necesitaba más acción. Aunque también, hubo unos giros en la trama muy buenos que nunca vi venir. Así que por eso lo recomendaría, son unos libros que prometen mucho y leer este fue una aventura genial.

Calificación: 4/5, Me gustó mucho.




¿Ustedes ya leyeron Reino de Sombras o planean hacerlo? ¡Háganme saber en comentarios!

17 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora pero me gustaría hacerlo. Tal vez me animo con Reino de sombras pero es que las sagas me dan una pereza tremenda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tampoco había leído nada de la autora hasta este y me gustó bastante :) y en cuanto a sagas, te entiendo jaja, pero tengo entendido que esta será una duología y además se van muy rápido.
      Bueno ojalá te guste si te animas a leerlo, que estés muy bien ❤

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola
    No he leído nada, pero si vi el libro por algunos blogs y la verdad es me llamó bastante la atención, sobre todo por su hermosa portada.
    Aunque, por el momento lo dejo pasar, ya que estoy llena de pendintes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sii, la portada es muy bonita ❤ y la historia está muy buena, ojalá te guste si lo llegas a leer algún día.
      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  3. Hola.
    Este ya lo había visto en goodreads pero ciertamente no fui a ver de trataba, la sinopsis no me dice mucho pero con la reseña creo que se irá directo a mi wish list.
    Es bueno saber que la protagonista esta bien estructurada. Y creo que está muy bien que la lectura sea ágil.
    Muchas gracias por la reseña.
    Muchos saludos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!
      Me da mucho gusto que te animes a leerlo, un buen protagonista siempre es indispensable en la historia ❤
      Ojalá te guste mucho cuando lo leas :) que estés muy bien, ¡saludos!

      Eliminar
  4. Fíjate que sigo dudando con este libro. Más que nada, porque he tenido una experiencia previa con la autora y no me termino de convencer. No obstante, tampoco quisiera descartarla sin darle una oportunidad, así que ya veremos cómo terminan las cosas. Por lo demás, me alegra que te haya gustado y ojalá disfrutes las próximas entregas.

    Mientras tanto, te mando un beso enorme y te deseo un bonito inicio de semana, Marisol ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alejandra!
      Al principio también pensaba así, pues había escuchado opiniones encontradas de los otros libros de la autora. Por eso estaba indecisa, pero como nunca la había leído le di una oportunidad, y quedé bastante satisfecha ❤
      Ojalá te llegue a gustar si te animas a leerlo algún día :)
      Que estés de lo mejor, igualmente ten una semana increíble ❤ ¡saludos!

      Eliminar
  5. Yo ya había leído a la autora con sus otros libros y la verdad es que tenía ciertas dudas de que fuera a decepcionarme y me lleve una gran sorpresa, aunque si es una historia "juvenil" creo que fue muy bien llevado y ya solo queda esperar por esa segunda parte porque el final fue de infarto :)
    Soy nueva por aquí pero ya te sigo, nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aleri!
      Totalmente de acuerdo con lo que dices, tampoco puedo esperar por la segunda parte, ese final me dejó queriendo saber que sigue jaja.
      Muchas gracias por seguirme, ahora mismo me paso por tu blog ❤

      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  6. No suelo leer libros de fantasía pero los que reseñas me parecen muy interesantes para iniciarme en ello.

    Te sigo yo también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Geniaaal, me da mucho gusto que mis reseñas te motiven a adentrarte en la fantasía, personalmente es uno de mis géneros favoritos ❤
      Muchas gracias por seguirme, ahora mismo me paso por tu blog :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Me llama muchísimo este libro pero quiero esperar a que estén todos los libros para leerlos. Me alegra saber que has disfrutado mucho de sus historia ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, apenas así para que no te quedes esperando por mucho, porque este tiene un final que te deja deseando tener los demás ya jaja.
      Que estés muy bien ❤
      Saludos :)

      Eliminar
  8. Hola!
    Me da mucho gusto ver este libro entre los gustos de la gente porque a mí me encantó mucho.
    PD: Ya viste que salio el cover de la segunda parte?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que genial que también te haya gustado mucho ❤
      ¡Y no la había visto! Ni siquiera sabia, pero con tu comentario me puse a buscarla y está bien bonitaaaa :) Ya quiero que salga para ver que pasó con esta historia :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola!!

    Es muy bueno el libro <3 Yo ya había leido algo de la autora, más sin embargo no son absolutamente nada parecidos.
    Es más ligera esta historia que Firelight, y Firelight tiene más cliches juveniles, pero no son tan agobiantes como otros!

    Saludos desde http://unviajeporloslibrosoff.blogspot.com/

    ResponderEliminar