lunes, 1 de agosto de 2016

RESEÑA: Wink Poppy Midnight de April Genevieve Tucholke.


Wink Poppy Midnight es un libro que había visto en la comunidad de libros en inglés y me llamó la atención por su portada, pero la verdad no tenía idea de qué iba. Cuando recientemente llegó a México en español, tuve la oportunidad de leerlo y lo hice, pero de nuevo, sin tener idea de lo que trataba. Al principio creí que sería una historia de fantasía, pero fue más que eso...

Es un libro del género Young Adult, pero a la vez tiene toques de misterio y realismo mágico. Se cuenta una historia desde la perspectiva de 3 adolescentes, y está lleno de interrogantes que se van revelando a lo largo del libro.

Está en los puntos de vista de Wink, una chica pelirroja que vive en una granja a las afueras de la ciudad junto a su numerosa familia, es gran creyente de los cuentos de hadas y considerada una "rara" a la vista de los demás. De Poppy, la chica rubia y popular que siempre parece ganar y tener la vida más perfecta. Poppy tiene una actitud arrogante, egoísta y tiene un grupo de chicos que la siguen a todos lados a los que llama "los Amarillos". Y también la perspectiva de Midnight, un chico que ha estado toda su vida enamorado de Poppy sin recibir el mismo amor a cambio, es callado y recién se acaba de cambiar de casa junto a su padre.

Son chicos de preparatoria, y al inicio creí que sería una historia con típicos problemas de adolescentes, pero este libro tiene otros aspectos que lo hacen diferente. Cuando las vidas de Wink, Poppy y Midnight se cruzan, es entonces cuando todo comienza y se empiezan a dar varios sucesos.

Es un libro que me gustó, porque te mantiene pegado a su lectura todo el tiempo. Es un libro algo corto y una lectura muy ligera. Me sorprendí de muchas cosas, pues la forma en la que está escrito y todo lo que pasa en la trama, te hacen sorprenderte con lo que descubres. 

Son pocos los personajes que aparecen, lo que le permitió a la autora desarrollar cada uno de una buena y más extensa manera. Me gustaron las descripciones y cómo los planteó. Sin embargo, no llegué a congeniar con los personajes al cien por ciento, pues no me encariñé o me gustaron por completo. También, en ocasiones me daba la impresión de que las relaciones entre los personajes se dieron muy rápido y no parecía creíble.

Es un libro fácil de leer, pero son las situaciones que se dan lo que a veces lo hace complejo. Con eso me refiero a que, algunas veces no tenía idea de qué estaba sucediendo. Es un libro lleno de misterios ambientado en una época contemporánea, que me pareció bastante extraño.

A pesar de eso, la experiencia de lectura me pareció bastante buena. Fue un tiempo placentero y una historia entretenida que disfruté mucho leer. 

Es un libro que recomendaría, pero no para todas las personas. Es algo extraño en una forma que solo si lo lees descubres, sería genial para aquellos que disfruten de historias con misterio y revelaciones, con toques de "cuentos de hadas" y en una historia juvenil.



Calificación: 3/5 Me gustó.

¿Ustedes ya leyeron Wink Poppy Midnight? ¡Cuéntenme en comentarios!

9 comentarios:

  1. a mi en realidad no se me antoja, ni por el nombre ni por la portada jaja

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que puede ser una lectura muy interesante y desde luego es que solo con la portada ya me tiene ganada. Aún así me alegra saber que has disfrutado mucho con él pese a sus pequeñas cosas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, sí que me la pasé bien leyéndolo :)
      Y concuerdo contigo, la portada también me parece increíble ❤

      Saludooooos, que estés de lo mejor :D

      Eliminar
  3. Este es un libro al que le tengo muchas ganas, principalmente por la preciosa portada. Espero poder leerlo pronto c: ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, que bueno!

      Ojalá lo puedas leer muy pronto, y si, la portada es hermosa ❤

      ¡saludos!

      Eliminar
  4. Hola! la verdad es que pinta muy bien, considero la posibilidad de leerlo sin duda, me gustó tu reseña. Gracias por compartir tu opinión al respecto ♥

    Un besazo! Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    aish por dios, que portada tan bonita tiene este libro *U*, pues he leído la reseña y tiene muy buena pinta, me lo apunto sin duda.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo siguiéndote, ¿pasarías por el mío?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar