viernes, 6 de mayo de 2016

RESEÑA: Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La espada del Tiempo de Rick Riordan.

¡Hola! Hoy es el último día de la Semana de Rick Riordan, un maratón de publicaciones diarias que estoy haciendo dedicado a este autor. Y para cerrar con broche de oro, toca el turno de una reseña: el primer libro en una nueva saga de mitología nórdica :)




La espada del tiempo es el primer libro en la serie de mitología Nórdica "Magnus Chase y los Dioses de Asgard", de Rick Riordan. 

Nos cuenta la historia de Magnus Chase, un chico de 16 años que no tiene hogar y vive en las calles de Boston por sí solo, desde hace unos años, cuando quedó huérfano. Al poco tiempo, descubre que las cosas que conoce no son lo que creía que eran y todas las leyendas que había escuchado sobre los dioses de Asgard son verdaderas. Nuestro personaje principal descubre que su familia lo está buscando para revelar cosas de su vida, mientras extraños acontecimientos toman lugar y sólo puede ayudar él y sus dos amigos de la calle. A Magnus le es revelado que es un semidiós y a partir de ahí ocurren sucesos que cambian el rumbo de su vida…

Magnus Chase ya se convirtió en uno de mis personajes favoritos, me gusta cómo nos narra la historia y su sentido del humor. Es un libro genialmente divertido, recuerdo haber reído en voz alta y a carcajadas en varios momentos mientras lo leía, así que me dejó con una buena sensación. Tiene personajes secundarios muy buenos también, que tuvieron escenas increíbles y prometen mucho en los demás libros. Los personajes que me cayeron bastante bien, lograron cubrir mis expectativas y por ahí aparece otro personaje (de mis favoritos) de otros libros de Rick, lo cual me hizo mucha ilusión cuando sucedió.

Es el doceavo libro que leo de este autor y tendré que decir, que no me canso de ello. Rick Riordan es, sin duda, uno de mis autores favoritos. Y eso es porque sé que en cada libro me encontraré con una increíble serie de aventuras que me harán pasar un muy buen rato.
Una vez más, este autor logró introducirnos a este nuevo universo de mitos Nórdicos en un mundo actual, en donde tenemos un protagonista muy humano envuelto en sucesos poco convencionales.

Tengo que decirlo, no sabía absolutamente nada de mitología Nórdica. Tan solo conocía los mitos de la forma superficial que se manejan en las películas de Thor, y en un inicio creí que eso sería un obstáculo en mi lectura. Pero la verdad es que no fue así, pues al presentar todos estos mitos el autor hizo un excelente trabajo y lo hizo de forma bastante clara y comprensible, sin aburrirte con demasiados detalles. Sin embargo, la razón por la que este libro tiene un 4/5 y no la calificación máxima, es porque hay personajes que me hubiera gustado que se desarrollaran más y porque la mitología nórdica aun no me engancha del todo.

Como sea, creo que para ser un libro introductorio a una nueva saga, fue increíble y cubrió con todo lo necesario. Considero que “La espada del tiempo” es uno de los mejores primeros libros en una saga del autor. La introducción que dio sobre los mitos, las explicaciones y los detalles que expuso fueron descritos de la manera correcta para no llegar a aburrir al lector y mantenerlo interesado. Como mencioné, es un libro muy divertido que recomendaría a todos, más a aquellos que ya conozcan de los Dioses de Asgard y disfruten de verlos en una época actual :)



Calificación: 4/5 Me gustó mucho.


¡Gracias por seguir la #SemanaRickRiordan! Espero les haya gustado <3

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Rick también es uno de mis autores favoritos, por la forma narrar sus historias, por sus personajes, sus historias, es perfecto <3
    Tengo muchas ganas de leerme este libro, espero leerlo pronto! & que bueno que lo hayas disfrutado tanto. Yo no se nada de nada de la mitología Nórdica, así que también por eso quiero leerlo xD .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, estamos igual en cuanto a la mitología Nórdica entonces :D
      También espero que lo leas pronto, es suuuper divertido como solo Rick sabe hacerlo <3

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Espero que el libro me llegue entre lo que queda de semana o a principios de la que viene porque le tengo muchas ganas. Me iba a esperar a leer la trilogía del tirón pero como parece que "The trials of Apollo" va a publicarse en España tras el verano (Aunque no está confirmado) He decido empezar a leerla ya ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá ya te haya llegado y lo puedas leer cuanto antes!

      Que estés muy bieeeeen <3

      Eliminar
  3. Oh
    Lo tengo pendiente, ojala me guste tanto como a ti, un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Puff tengo muchísimas ganas de leer este libro :)
    Buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Azul! Muchas gracias por leerla, ojalá leas este libro muy pronto <3

      Saludos :)

      Eliminar
  5. Creo que me pasaré por tu maratón de publicaciones xd.

    El libro no lo he terminado de leer, me quedé en la página 150 o algo así, pero fue más que nada porque no entendía nada de la mitología nordica de la que me estaba hablando el autor, pero espero poder leerlo pronto, la saga de Percy Jackson , las dos, son de mis favoritas, así que espero pronto ya leer este.
    Yo recién terminé de leer The Hidden Oracle, su nuevo libro, y subí reseña, ojala te des una vuelta por mi blog.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, pues muchas gracias! <3

      Al principio también me pasó así jaja, nunca me había interesado la mitología Nórdica y no sabía nada :'D, pero seguí leyendo y me encariñé con los personajes, tanto que aunque aun no entiendo mucho de estos mitos, me divertí muchísimo jaja.

      ¡Claro que me paso por tu blog! Yo muero por leer The Hiddel Oracle y le echaré un ojo a tu opinión <3

      Saludos :D

      Eliminar