miércoles, 5 de junio de 2013

Reseña: Sinsajo, Suzanne Collins.






Título: Sinsajo. 
Título original: Mockingjay.
Tipo: Trilogía (3/3)
Autor: Suzanne Collins.
Páginas: 422.

SINOPSIS

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss. El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.

 No contiene spoilers de Sinsajo, pero si de Los Juegos del Hambre y En Llamas.


¡Increíble y perfecta! Así es como es esta trilogía, emocionante y totalmente adictiva desde la primera vez que empiezas a leerlos.
Suzanne Collins creó una trilogía hermosa, llena de acción, esperanza, revolución, romance y tragedia. Una que sin duda quedará en tu vida para siempre, porque la trilogía Los Juegos del Hambre tiene todo para cambiar tu vida.
En Sinsajo continuamos con la historia de Katniss Everdeen, por lo que la narración es igual que en los otros dos libros, narrados por ella, en primera persona.

La chica en llamas se enfrenta a situaciones incluso más difíciles de las que enfrentó en Los Juegos del Hambre o En Llamas, en esos el fuego no era realmente nada, pero ahora, se está propagando de verdad y podría llegar a ser un gran incendio...

Con ese final de En Llamas en el que teníamos mucho que procesar, en Sinsajo te das cuenta de muchas cosas y además que es el final de la trilogía.
Por segunda vez, y en contra de todo, Katniss Everdeen ha sobrevivido a dos Juegos del Hambre, ha salido de la arena, pero de alguna manera se siente como si estuviera de nuevo ahí. Peeta Mellark ha sido capturado por el Capitolio, se cree que está muerto y el Distrito 12 ya no existe, así que la chica en llamas se enfrenta a lo que jamás pudo haber creído, el Distrito 13, vivo, entero y dispuesto a acabar con el Capitolio.
Sinsajo cuenta con un epílogo, por lo que te hace comprender mejor el final de esta perfecta distopía, tan desgarradora e interesante, con un final tan real y justo, como solo Suzanne Collins lo logró hacer. Hace más de un año que los leí, los he releído, y siempre he experimentado las mismas sensaciones que la primera vez, es mi trilogía favorita, y sigo pensando en que algún día serán libros de lectura obligatoria.


Calificación: 5/5, ¡Este libro es perfección!

Trilogía Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins.

4 comentarios:

  1. Aún no leo Sinsajo pero me muero por hacerlo. Me encanta tu opinión y también espero que sean de Lectura Obligatoria ya que muestra muchos de los valores que debemos tener en cuenta además que no hace recapacitar sobre quienes somos y que hacemos para que el mundo sea mejor.

    ResponderEliminar
  2. También es mi trilogía favorita hasta ahora.
    Este último libro fue una montaña rusa de emociones para mi. A pesar de que al terminar "En llamas" estaba "preparada" para sorpresas, Suzanne Collins termino por sorprenderme aún más. El final, no puedo estar mas de acuerdo contigo: Tan real y justo.
    Llore,reí,me enoje, me sorprendí.
    Excelentes libros, una verdadera historia.

    ResponderEliminar
  3. Yo he de decir que me parecio todo un poco extraño, nada termina como esperas y tras unos cuantos capitulos muy lentos pero con esos grandes finales que te hacen continuar, se resolvió todo demasiado rápido y "por culpa" de la primera persona no ves realmente lo que pasa. Aunque yo tambien le doy un 5 a toda la saga :D

    ResponderEliminar
  4. uffff, estoy de acuerdo contigo, es una saga tan perfectamente real, nunca existirá en totalidad la maldad o la bondad.

    spoilers:::::::::


    no se si alguien este de acuerdo conmigo,pero lo que mas ame de este libro fue el momento en que katniss fue consciente de Gale, no del Gale que era su amigo y su apoyo , sino el gale real, justo, si, pero en muchas ocasiones cruel a mi parecer, todo lo que Suzanne hizo y que en un comienzo me pareció tan decepcionante, fue con justa causa, en un principio la odie por lo que le hizo a Peeta, el personaje tuvo un desarrollo tan triste, tan diferente a su inicio, pero hoy creo que Katniss al final fue realmente consciente de Peeta por que era así, imperfecto, dejo de ser "demasiado bueno", renacio con sombras que le permitieron entender a un nivel total la profundidad de la cicatrices que ella poseía, ya que las compartía.

    Creo que Primm era el lazo que ataba a Katniss con la jerarquía y su muerte le permitió tomar decisiones que con vida nunca tomaría, fue muy triste su muerte, pero creo que necesaria.
    ::::::::



    En fin una saga preciosa, muy recomendable.
    Pdt: me encanta tu blog, especialmente tus reseñas.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar