viernes, 15 de julio de 2016

RESEÑA: Where Things Come Back (Un lugar al que volver) de John Corey Whaley.


Where Things Come Back es un libro que leí el año pasado, más o menos como por esta época. Y no sabía que aun no les había hablado de él, hasta que hace unos días me puse a pensar en la historia. Por lo que, tarde pero segura, aquí está mi opinión...

Es un libro contemporáneo que nos cuenta la historia de Cullen Witter (en su propia voz), un adolescente que vive en un pueblo pequeño de Estados Unidos y vive una vida totalmente normal con su familia. Tiene a sus padres y a su hermano menor Gabriel, pero todo cambia cuando misteriosamente, éste último desaparece dejando a Cullen y su familia con muchas interrogantes. 
Cullen tenía una relación muy cercana con su hermano pequeño, y su desaparición, dejó sorprendido a el pueblo entero. 
Por lo que, en los días en que se vienen a la investigación de qué sucedió con su hermano, Cullen se ve involucrado en un viaje de crecimiento personal, que lo convierte en uno de los mejores desarrollos de personaje que he visto.

Cullen es un adolescente irónico, que tiende a analizar las cosas desde una perspectiva muy peculiar, quien se ve decidido a averiguar dónde está su hermano Gabriel, mientras encaja en la sociedad, conoce nuevos amigos y se adapta a la vida de "el hermano del chico desaparecido".

Es un libro que me gustó mucho, después de terminarlo me dejó pensando y analizando todo lo que sucedió para encontrarle sentido a muchas cosas. El personaje principal me agradó bastante, como también varios otros que aparecen.

Pertenece al género de realismo mágico y yo no me di cuenta de eso hasta que ya lo estaba leyendo. Tiene ciertos elementos que lo clasifican en este género literario, y la verdad es que leerlo ha sido una experiencia maravillosa. Los acontecimientos que se daban me gustaron bastante, así como también la variedad de aspectos que hacen de este libro, una muy buena obra literaria.

Fue el primer libro que leía del autor y tenía muchísimo tiempo queriendo leer este libro, así que cuando lo vi en la librería en inglés, no dudé en obtenerlo. Como ya dije, ya tiene mucho que leí este libro, pero aún así recuerdo que su lectura fue muy rápida. Tiene un lenguaje sencillo que te facilita la lectura y sería fácil entenderlo en su idioma original.

Recomiendo este libro a aquellos que disfruten de leer realismo mágico, porque la verdad es que es un buen ejemplo de ello. Yo que en ese entonces no era tan fanática del género, lo disfruté mucho. Y ahora al recordar la historia, me han dado ganas de releerla.

Mi progreso del libro en Goodreads.

 Calificación: 5/5 ¡Este libro es perfección!


¿Ya leyeron Where Things Come Back? ¡Díganme en comentarios! ;)

6 comentarios:

  1. Pues aunque al principio no me llamaba mucho, al final me lo llevo apuntado. Por lo menos quiero echarle un vistazo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Geniaaaaaal! Ojalá que te guste si lo llegas a leer ❤

      Saludos :)

      Eliminar
  2. No entiendo porqué no conocía este libro. Pero lo cierto es que con las maravillosas palabras que le has dedicados, por como lo describes y por todos los ingredientes que tiene va directo a mi lista de pendiente. ¡MIL GRACIAS POR EL DESCUBRIMIENTO!

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, que geniaaaaal!
      Me da mucho gusto que ya lo conozcas y lo tomes en cuenta, ojalá que te guste muchísimo si lo llegas a leer ❤

      Que estés muy bien, saludos :)

      Eliminar
  3. gracias por la publicacion
    Saludos desde Mexico!!!

    ResponderEliminar
  4. Quantum Binary Signals

    Get professional trading signals delivered to your mobile phone daily.

    Follow our signals NOW and profit up to 270% daily.

    ResponderEliminar