sábado, 1 de octubre de 2016

RESEÑA: Queen of Shadows (Reina de Sombras) - Trono de Cristal #4 de Sarah J. Maas.


*PODRÍA HABER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES*

Queen of Shadows (Reina de Sombras) es el cuarto libro en la saga Trono de Cristal de Sarah J. Maas. Es un libro que leí hace unos tres meses y hasta ahora puedo hablarles de él, moría por continuar con esta historia y ahora por leer el número cinco.

Es un libro de fantasía épica, que al igual que los anteriores, sigue la vida de Celaena Sardothien, quien tras haber aceptado su identidad como Aelin Galathynius "Reina de Terrasen", decide volver a Rifthold, para reclamar su trono y enfrentar al Rey. 

Cuando llega se tiene que enfrentar a difíciles situaciones. Después de haber aprendido a dominar sus poderes en Wendlyn, se encuentra con un Rey al que derrotar, un Príncipe que ya no es el amigo que fue, un primo al que rescatar y un Capitán de la guardia más lejos que nunca. Mientras que se acostumbra al hecho de que ahí no hay magia...

"Quizás la música vive, de alguna forma"

Al igual que los anteriores, está en tercera persona. Siguiendo las perspectivas de Celaena, Dorian, Chaol, Manon, Aedion y se unieron otros personajes: Nesryn y Lysandra. La construcción de personajes es algo que siempre me ha gustado en estos libros, y este no fue la excepción. Tanto los que ya conocía, como los nuevos siempre presentados de una forma tan única que te hace comprender mejor todo el contexto en el que se desenvuelven.

Los personajes son maravillosos y de mis favoritos. A pesar de que a algunos los acababa de conocer, llegué a quererlos. Y los que ya estaban, me encantó seguir leyéndolos. Incluso una en particular, Manon, fue de mi agrado esta vez. (Pues en la reseña del libro 3 les dije que me caía mal)

¿Qué puedo decir? Este libro me gustó muchísimo. Algo que me encantó fueron todos los "plots". No hubo un momento en que me aburrí, de verdad, cada página de este libro tiene algo que te motiva a seguir leyendo. Está lleno de sorpresas y es bastante impredecible. Creo que en ese sentido, Sarah J. Maas cada vez llega a sorprenderme y fascinarme más.

Me encantaron los sucesos que se daban, las escenas de batalla y enfrentamientos. Los momentos más serios y frases más profundas, este libro fue una montaña rusa. La línea de estos libros es cada vez más asombrosa, más fantasía épica que nunca, y los primeros libros ya casi no se le parecen.

"Vas a cometer errores. Vas a tomar decisiones y a veces te arrepentirás de esas elecciones. A veces no habrá una elección correcta, solo lo mejor de muchas malas opciones. Pero no necesito decirte que puedes hacer esto, tu sabes que puedes."

Sin embargo, la razón por la que le doy 4 y no las 5 estrellas es meramente por los sucesos que se daban con mis personajes favoritos y sus relaciones. A pesar de todo lo bueno, no me gustó el giro que dieron las cosas para ciertas personas y eso es algo que siempre me desmotiva cuando me meto mucho en la historia como lo hago con estos libros...

De todas formas, obviamente seguiré leyendo esta saga. Es de mis favoritas y nunca me decepciona, no creo que se dé un giro en los personajes en la forma en que yo quería, pero si sé que serán libros increíbles. 

Está de más decir que los recomiendo totalmente, si no han empezado esta saga, ¡deberían hacerlo ya!

Calificación: 4/5 Me gustó mucho.

Mi progreso del libro en Goodreads.

SERIE DE TRONO DE CRISTAL



1- Trono de Cristal (RESEÑA).
2- Corona de Medianoche (RESEÑA).
3- Heredera de Fuego (RESEÑA).
4- Reina de Sombras - Queen of Shadows.
5- Imperio de Tormentas (Publicación el 06-09-16)
6- (Sin título)



¡Muchas gracias por leer esta reseña, los quiero! <3

7 comentarios:

  1. Hola! Yo justo me acabo de terminar Empire of Storms y me ha encantado y destrozado a partes iguales. Queen of Shadows me encantó, uno de mis preferidos de la saga. Aunque también me fastidió lo que se le hace a ciertos personajes, no me puedo quejar porque me apasiona esta historia. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, pienso exactamente igual, qué coraje con lo que se hizo con algunos personajes :( pero igual, esta historia me encanta <3. ¡Y que padreeee! Que envidia, yo muero ya por leer Empire of Storms, aaaaay, que nervios, a ver como me va a mi cuando lo lea :'D

      ¡Que estés super bien, saludos!

      <3

      Eliminar
  2. Hola Marisol... ¿que tal todo? gracias por la reseña, en junio-mayo -no recuerdo- me lei trono de cristal y aunque no cumplio con mis expectativas me entretuvo espero que los demas si esten a la altura de las opiniones en general! besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fey! Todo bien, ¿que tal tu?
      Eso es lo malo cuando tenemos tantas expectativas en un libro :(, no sabría compararlo porque cuando yo lo leí no sabía nada de la historia. Ojalá que si te animas a leer los demás te gusten tanto como a mí <3 Porque no hacen nada más que mejorar, en mi opinión.

      ¡muchas gracias por leer la reseña, espero que estés super bien, saludos! :D

      Eliminar
  3. No he querido leer mucho de la reseña, ya que sólo he leído los dos primeros libros. Sin embargo, sé que va a pasar algo con algunos personajes que es probable que no me guste, así que voy un poco preparada para el golpe. Ojalá la editorial no tarde mucho en traducirlo al español, para que yo igual me apure en conseguir los que me faltan :)

    Te mando un beso enorme, Marisol y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, tu blog me encanta, soy una nueva seguidora de tu blog. Espero que te pases por el mío y te quedes ;)
    Nos leemos, kisses ^^

    ResponderEliminar
  5. Esta saga es un tanto delicada para mi, la dejé después del segundo libro, por como la autora tomo el rumbo en cuestión al romance, esto último es algo muy importante para mi, y aquí no funcionó para mi, basta de ponerle a Cealena tantos novios, soy team Chaol btw, es por la cual me molesté demasiado, además de estos dos primeros libros lo amé completamente, Celeane se convirtió en uno de mis personajes favoritos, pero en fin. Espero más adelante dlre una oportunidad.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar