lunes, 8 de agosto de 2016

RESEÑA: Crenshaw: Mi amigo imaginario de Katherine Applegate.


Crenshaw es un libro que ya había escuchado en la comunidad de blogger, y me había llamado la atención debido a sus buenas críticas. Así que cuando tuve la oportunidad de leerlo, lo hice en un par de días.

Crenshaw: Mi amigo imaginario es una novela que nos cuenta la vida de Jackson, un niño de 10 años cuya familia atraviesa un difícil momento. Él, sus padres, su hermanita y su perra están a punto de quedarse sin hogar por segunda vez, pues la situación económica no va muy bien. Es en esa difícil situación, cuando Jackson vuelve a ver a Crenshaw, su antiguo amigo imaginario al que no veía desde que tenía 7 años.
Está narrado en primera persona, por Jackson. Está dividido en 3 partes y tiene 52 capítulos: de pocas páginas, la mayoría son cortos. Y es una divertida historia llena de magia, emoción e imaginación.

“No me importaba. Sabía que él estaba ahí y eso era suficiente. A veces, eso es todo lo que necesitas de un amigo.”

El libro tiene muy buenos personajes, de esos que sigues recordando incluso después de terminar la historia. Estos siempre son importantes para que te guste o no, y considero que estos personajes son los que hicieron que amara el libro.

Me encantó el protagonista, ya tenía rato que no leía un libro narrado por un niño y fue agradable volver a hacerlo. Jackson, es de esos protagonistas que te agrada tener como protagonista, es divertido, maduro para su edad y muy inteligente. Es aficionado de la ciencia y de los hechos, y cuando sea grande quiere ser científico de animales. También hay otros personajes que se convirtieron en mis favoritos, como Marisol, quien es mejor amiga de Jackson. Robin, su hermana pequeña, y el mismo Crenshaw, quien siempre le aportaba las partes cómicas a la historia.

“Un dato curioso Jackson: no puedes ver las ondas de sonido pero puedes escuchar la música.”

Me gustó la historia y cómo está escrita. El hecho de que Jackson nos contaba sucesos de una época actual y de repente te contaba cosas de hace tres años. Me gustó cómo hizo la autora para poner ambos periodos de tiempo de forma que estuvieran claros y nunca te llegas a confundir. Porque aunque Jackson no te lo diga, sabes exactamente de qué época está hablando.

Recomiendo este libro para todo tipo de lectores. No me animaría a decir que es “un libro infantil”, porque yo tengo 20 y lo disfruté muchísimo. Así que no me gustaría encasillarlo.

Por eso, considero que no importa la edad que tengas, igual disfrutarás mucho de esta historia. Pues es una novela divertida, que explora los límites de la imaginación, nos habla sobre la familia, la unión y la amistad. Lo importante de esta ultima en los momentos más difíciles de nuestras vidas. Me pareció una historia muy bonita a pesar de que se da en momentos duros, pues así es como te lo platea este niño de 10 años.

Te deja un bonito mensaje cuando finalizas el libro y una buena sensación. Disfruté mucho de la lectura y se me hizo que las páginas se fueron volando. También hay frases muy bonitas que sin duda seguiré recordando por muchos años…


Calificación: 4/5 Me gustó mucho.


¿Ustedes ya leyeron Crenshaw? ¡Cuéntenme en comentarios!




18 comentarios:

  1. Pues creo que lo tengo apuntado, pero si no, me lo apunto, me ha gustado lo que nos has contado de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Geniaaaaal, que bueno, ojalá te guste mucho cuando lo leas! ♥

      Eliminar
  2. Aii tengo que leerlo si o sí. Ya me atraía por su portada pero la verdad que por lo que dices de que es uno de esos libros cargados de valores actuales y que todo el mundo puede leer porque aparte de pasar un rato agradable les dará para reflexionar me llama demasiado la atención ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, exactamente!
      Qué bueno que te llamó la atención, ojalá te guste mucho cuando lo leas ♥
      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  3. Hola! No me llama nada este libro pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Genial, muchas gracias por visitar el blog.

      Que estés bien, saludos :)

      Eliminar
  4. aaaaaaa ya tengo el libro, creo que será mi siguiente lectura *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Geniaaaaaaal!
      Pues que bueno, ojalá te guste mucho cuando lo leas :D

      Eliminar
  5. Me parece muy mono este libro la verdad, me lo apunto :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, está bien bonito ❤ Que alegría, ojalá te guste mucho cuando lo leas :)

      ¡saludos!

      Eliminar
  6. Se ve bastante interesante, lo pondre en mis próximas lecturas.Me gusto tu reseña, y si es cierto, hay libros "Infantiles" que se disfrutan a cualquier edad.

    Por cierto, ya te segui, gracias por pasar por mi blog. El tuyo esta super lindo, asi que me quedo por aqui y espero seguir viendo mas post tuyos.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Barbara!
      Genial, que te haya interesado ❤ Está bien bonito, ojalá te guste bastante cuando lo leas :D
      ¡y muchas gracias!

      Saludos :)

      Eliminar
  7. ¡Holaaa! Sí, también he visto el blog por ahí *-* y me llama un montón, así que espero poder leerlo *-* Lo del amigo imaginario me intriga un montón ;) Sobre todo esa forma de narrar de los niños, tan inocente que me encanta.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi!
      ¿Verdad que sí? me encanta cuando un libro es narrado por niños, se me hacen muy bonitos ❤
      Ojalá lo puedas leer y te guste,
      ¡saludos! :)

      Eliminar
  8. gracias por la publicacion
    Saludos desde Mexico!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó tu reseña, seguro ponga a Crenshaw en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia!

      Muchas gracias por leer la reseña, me alegra mucho que te haya gustado ❤ Claro que me paso por tu blog, me encantaría.
      Y por cierto, ¡bienvenida a blogger!

      Saludos :D

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad no lo he leído pero me llama la atención, más aún considerando que la autora es Kate Applegate. Cuando lo vea le daré una oportunidad :D

    ResponderEliminar