viernes, 29 de mayo de 2015

RESEÑA: Ciudades de papel (Paper Towns) de John Green.



"Paper Towns" es un libro contemporáneo escrito por uno de mis autores favoritos, es el tercer libro que leía de John Green y lo llevaba aplazando por mucho tiempo, así que hace poco más de un mes por fin lo leí, (una de las razones es que no tiene muchos libros publicados y la verdad quería leer sus libros con muchos años de diferencia.) Había muchas opiniones encontradas ya que este autor siempre tiene muy buenas críticas y las personas ponen altas expectativas en todas sus obras, pero aun así lo leí sin saber muy bien de que trataba para lograr que la lectura me sorprendiera, razón por la cual tampoco les diré mucho al respecto, solo lo necesario para que se animen a leerlo...

Nos habla de nuestro protagonista Quentin Jacobson, un adolescente de 18 años de edad que lleva una vida bastante normal, con sus dos padres, y es un buen estudiante que está apunto de graduarse de la preparatoria. 
Por otro lado se encuentra Margo Roth Spiegelman, una chica extrovertida, popular, vive en una familia un poco disfuncional y Margo posee un montón de particularidades que ni siquiera sus amigos conocen.

A simple vista podrían parecer personas completamente distintas, pero Quentin y Margo
comparten recuerdos, incluso si Quentin puede llegar a creer que ella ni siquiera lo recuerda. Recuerdos de una infancia que pasaron juntos, siendo amigos cercanos y situaciones que llegaron a marcarlos y definir sus diferentes personalidades que los caracterizan en la actualidad. Quentin considera a Margo muy fuera de su alcance. la observa desde la distancia como la chica de sus sueños a quien le encantaría invitar al baile de graduación, pero sabe que no lo hará porque probablemente ella lo rechazaría.

El caso es que, Q vive creyendo que Margo ni siquiera en la vida lo hace. Pero todo cambia cuando una noche Margo entra por la ventana de la habitación de Q para invitarlo a que la acompañe a una aventura de venganzas y risas. Quentin, sorprendido por la inesperada solicitud de Margo, acepta ayudarla a realizar todas las cosas que ella tenía en mente.
A partir de ese momento, se empiezan a suscitar situaciones que llevan a Q a emprender un camino con más aventuras relacionadas con esta chica. 

"Solo recuerda que a veces, la manera en que piensas acerca de una persona no es la manera en la que ellos son en realidad."

Si hay algo que logras ver en este libro, es desarrollo de los personajes. Durante la lectura te das cuenta de que los personajes van evolucionando conforme están pasando los acontecimientos. Los personajes de este libro me gustaron bastante, me encantó como describe las personalidades de los que aparecen y como logra crearnos ideas y características en nuestra mente acerca de como son o cómo podrían actuar en el libro. Me gusta mucho la forma de pensar de nuestro protagonista, aunque a veces llegaba a molestarme su ingenuidad. Es una persona muy inteligente, pero en ocasiones con fantasías que solo estaban muy lejos de la realidad.
Este libro tiene la calificación que tiene por muchas razones, y una de ellas es el hecho de que tenga muchos aspectos de narración puestos de la mejor manera. Tiene suspenso, investigación, amor, amistad, esperanza, y comedia. Todos descritos y planteados de una forma espectacular. También me gustó demasiado la trama y los datos reales que aparecen en la historia, donde es evidente que el autor sabe de lo que habla cuando el protagonista nos describía información no conocida por todo el mundo. Como todo buen libro de John Green, durante el libro encuentras muchas referencias, metáforas y muchas, muy increíbles frases.

La verdad es que todo lo que aparece en el libro me gustó, no hubo ningún momento en que me aburriera y había varias partes muy divertidas. Te encuentras la mayoría del libro esperando a que suceda algo y cuando llega te sorprende de cierta manera. Con el final quedé bastante satisfecha, no diré más al respecto, pero para mí terminó como debía hacerlo. Es una historia bastante entretenida que sin duda alguna volvería a leer, una lectura muy amena e interesante.

El libro lo leí en su idioma original, así que si les interesa leerlo en inglés también se los recomiendo profundamente, siento que si lo hubiera leído traducido al español quizá no hubiera provocado toda la emoción que me provocó mientras lo leía. Tiene un lenguaje bastante sencillo y la lectura fluye muy rápido, así que es recomendable si quieren darle la oportunidad en su idioma original.

Calificación: 5/5 ¡Este libro es perfección!

                               

Marisol Valle.
Tributo entre libros . 

4 comentarios:

  1. ¡Buenas! La verdad es que tengo muchas ganas de ver la adaptación, pero tras leer TFIOS y Looking for Alaska creo que voy a pasar del libro u.u Aunque me encanta ver evoluciones de personajes <3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé, cierto! Yo pensaba igual, que como ya había leído esos dos y los había amado demasiado no creía que otro me llegara a gustar tanto, y lo retrasaba pero también tengo muchas ganas de la adaptación y no quería verla sin leer el libro antes, sabes lo que es eso jaja :)
      La verdad es que este libro también está bastante bueno, sinceramente no creo que algún día haya uno de John que no me guste jaja,

      Saludoooos ❤

      Eliminar
  2. IdentityForce - Full Identity Protection - 14 Days FREE Trial +17% Off.

    ResponderEliminar
  3. QUANTUM BINARY SIGNALS

    Professional trading signals sent to your cell phone daily.

    Start following our signals NOW and earn up to 270% per day.

    ResponderEliminar