viernes, 5 de junio de 2015

RESEÑA: La pirámide roja (Las crónicas de Kane #1) de Rick Riordan.

La Pirámide Roja es el primer libro de la trilogía "Las crónicas de Kane" de Rick Riordan. Es una trilogía que nos habla de mitología Egipcia. Nos cuenta las aventuras de Carter y Sadie Kane, dos hermanos quienes apenas van descubriendo la importancia que tienen en una familia de poderosos magos del Antiguo Egipto, (este libro lo leí en Enero, cuando el año apenas iba iniciando y me pareció una muy buena forma de hacerlo.)

La historia es narrada desde dos puntos de vista, unos capítulos por Carter y otros por Sadie, como si ambos estuvieran haciendo una grabación y te muestra incluso cómo discuten por narrar algunas partes. Todo comienza cuando Carter y su padre van a visitar a Sadie como cada año a la casa de sus abuelos, y a partir de ahí los hermanos empiezan a presenciar sucesos sospechosos, como la aparición de un familiar que desconocían, la desaparición de su padre, misteriosos rituales e incluso, poderes que no sabían que tenían...

Cuando Sadie cumplió 6 años, ocurrió un conflicto con su hermano que llamó la atención de "La casa de la vida", suceso que marcaría el inicio de todo. Ese mismo año, la madre de ambos falleció y quedaron a cargo de su padre, a quien fue peleada la custodia de Sadie por parte de sus suegros, razón por la cual, solo se le permitía verla dos veces al año. Carter, de 14 años de edad, ha estado viajando los últimos años por todo el mundo junto a su padre, un reconocido arqueólogo. Sadie, por su parte, es una niña de 12 años quien ha vivido en Reino Unido con sus abuelos maternos desde que su familia tomó caminos distintos.

Incluso si son hermanos de sangre, Sadie y Carter son muy diferentes, tanto en gustos como físicamente. Sadie ya ha pasado tanto tiempo en Reino Unido que ya adquirió el acento e intenta vivir como una chica que acude a la escuela normalmente. Carter, es un chico que no tiene un hogar establecido, desde que su familia se separó se la ha pasado de museo en museo, por todo el mundo con su padre. No tiene amigos, y porque es con todo lo que convive, sabe mucho de mitos Egipcios.

Los personajes me parecieron muy buenos, estos dos chicos protagonistas tienen todo lo que los personajes que crea Rick Riordan (el tío Rick) suelen tener. Están muy bien fundamentados, desarrollados, tienen una historia, son demasiado divertidos, poderosos e inconscientes del efecto y la importancia que juegan en la historia. Los dos tienen personalidades muy diferentes, pero conforme va pasando el tiempo se van acomplando y sintiendo como los hermanos que eran antes de separase. En algunas ocasiones llegabas a creer que Sadie era la mayor, pero es por la forma de ser de cada uno.

Durante el libro van pasando muchas cosas que consideré muy emocionantes, algunas partes podrían parecer algo introductorias pero es un factor que no me molestó tanto, ya que me explicaba mejor sobre el Antiguo Egipto y estaba consciente de que era el primer libro de tres.

<<"La justicia significa que todo el mundo reciba lo que necesite. Y la única manera de conseguir lo que necesitas es hacerlo suceder por ti mismo.">>

Solo les puedo decir que me encantó para ser el primer libro, me gusta como nos introdujo a todo este mundo de la mitología Egipcia. Los personajes me cayeron muy bien y amé su sentido del humor. Definitivamente no es un libro con e te vayas a aburrir, todas las aventuras que viven Carter y Sadie y todo lo que van descubriendo te mantiene enganchada al libro. Totalmente espero seguir con la trilogía y leer más sobre esta historia :).

Trilogía Las crónicas de Kane, por Rick Riordan.

Calificación: 5/5 ¡Este libro es perfección!

Marisol Valle.