martes, 11 de febrero de 2014

Reseña: Princesa mecánica (Cazadores de sombras: los orígenes #3), de Cassandra Clare.

No tiene spoilers de este libro, pero podría tener de los libros anteriores.

¡Que perfección! Listo, si no iban a leer toda la reseña la he resumido en 2 palabras. Princesa mecánica es el tercer y último libro de la trilogía Cazadores de Sombras: los orígenes por Cassandra Clare. Como en los anteriores, la narración sigue siendo en tercera persona, siguiendo la vida de la protagonista Tessa Gray, y otras veces las de otros personajes como Will Herondale.

Primero que nada tienen que saber que pospuse mucho la lectura de este libro porque sabía que lloraría, ¡y vaya que sí lo hice! Pero no es solo eso, disfruté increíblemente cada página del libro, no hubo ningún momento en que consideré que había relleno, ningún solo capítulo de más, absolutamente perfecto. En mi parecer, Princesa mecánica es el mejor libro que Cassandra Clare ha escrito en toda su vida y vaya que ahora si se superó en su escritura, justo como suele hacerlo (cada libro normalmente se pone mejor.) Como quizá ya les he mencionado en mis anteriores reseñas de estos libros, la trilogía Los Orígenes me parece mucho mejor que la saga principal, ya que me gustan más los protagonistas y ocurren cosas que simplemente no puedo con ellas. Los personajes de esta historia son tan increíbles, ¡pero INCREÍBLES!
A cada uno de ellos los desarrolla de una manera asombrosa, con detalles, historia y pasado que los identifican ante los demás, algunos de ellos están entre mis personajes favoritos de todos los tiempos (Ajám Will y Jem, #justsaying)  y son personajes que simplemente no olvidaré y los recordaré por los increíbles momentos que me dieron en estos 3 libros.

¿Que puedo decir de la escritura de Clare que no haya dicho ya? Tienen que saber que antes de leer esta trilogía, es decir, después de leer algunos libros de la saga principal, Cassandra no era para mí más que una autora más de la que había leído, pero tras leer los Orígenes, les puedo decir que se ha ganado mi respeto y estima, bien merecido que lo tiene. La forma en que nos narra lo que están viviendo varios personajes al mismo tiempo es algo que  me encanta, y luego como todo se conecta y tiene sentido.
Leer estos libros ha sido una aventura increíble, me encanta como hacen referencia a otras grandes obras de la literatura, el hecho de que sea acerca de un Londres victoriano con una época hermosa y toda la trama en sí. En este libro por fin Tessa termina de conocer la verdad de su procedencia y tiene que seguir luchando esta batalla contra Mortmain con los Cazadores de Sombras, en donde en realidad nadie está a salvo. Todo lo que ocurre es tan emocionante y te hace estar pegado al libro todo el tiempo, con una lectura muy ligera que resulta adictiva.
Me ha encantado y definitivamente volvería a leer estos libros, Princesa mecánica tiene un epílogo (el cual te hace llorar como Magdalena) lo que siempre es increíble en un libro final y te ayuda a comprender mucho mejor como es que termina. He tratado hacer esto más una opinión que una reseña porque nada en el mundo tiene que arruinarles este libro/trilogía. Si no han leído Princesa mecánica aún, ¡no se que esperan! está de más decir que recomiendo Los orígenes con todo mi ser.

Calificación: 5/5 ¡Este libro es perfección!

Trilogía Cazadores de Sombras: Los orígenes.

3- Princesa mecánica (Clockwork Princess).