miércoles, 16 de noviembre de 2016

RESEÑA: El niño en la cima de la montaña de John Boyne.



El niño en la cima de la montaña es un libro del autor de "El niño con la pijama de rayas", el cual no he podido leer (ya vi la peli, shame on me), pero sé que es afamado por este género y decidí empezar con sus obras.

El niño en la cima de la montaña nos habla sobre la vida de Pierrot, un niño de 7 años hijo de padre alemán y madre francesa, que tras quedar huérfano tiene que irse a vivir a la casa de su tía Beatrix en Austria.

Este es un libro de ficción histórica y está ambientado en la época de la Segunda Guerra Mundial. La historia empieza desde que Pierrot vive en Francia con sus padres, pero eso pasa rápido hasta el momento en que tiene que mudarse. La trama comienza realmente cuando se sabe que la casa a la que llega no es cualquier casa, sino la casa de campo del líder nazi Adolf Hitler. Y transcurre durante varios años.

Cuando Pierrot llega a Alemania, debe enfrentarse a duras situaciones para un niño de su edad. No solo acaba de perder a sus padres y la vida que conocía en Francia, sino que también ha de olvidarse de ello. Pierrot es ahora Pieter y es obligado a entrar a un peligroso mundo en el jamás hubiera pensado estar.

Pierrot es uno de los mejores ejemplos de desarrollo de personaje que he encontrado en libros. Es un niño adorable al inicio, inocente, cuya personalidad y creencias se ven afectadas luego por la influencia de un ser tan despreciable como Hitler.

Es un libro conmovedor. Llegamos a ver cómo las historias de varias personas se ven afectadas por un suceso tan grave como lo fue la guerra. Todas las partes implicadas y personas involucradas. Llegas a sentir tristeza en algunos momentos, coraje y decepción.

No puedo decirles mucho sobre el libro porque se los arruinaría, solamente que es un libro que vale la pena ser leído. Este género literario es uno de mis favoritos y cada vez me intereso más por novelas así.

Las novelas basadas en la época de la Segunda Guerra Mundial son de mi especial interés y esta no fue la excepción. Siento que la idea fue bastante original, pues más allá de enfocarse en la guerra como tal, llegamos a adentrarnos a este tiempo de la historia desde los ojos de un niño.



¿Han leído este libro o algún otro del autor? ¡Háganme saber en comentarios!


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi me pasa igual que a ti: encuentro fascinante las historias situadas en estas épocas de guerra.
    Por eso mismo, le guardo muchas ganas a este libro desde hace tiempo aunque no lo he tenido muy pendiente.
    Pero de seguro lo leeré pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No termina de convencerme, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me lloré la vida con la película de El niño del pijama de rayas, así que para mí los libros de este autor son un sí rotundo. Añádele a eso que, al igual que tú, disfruto muchísimo leyendo este tipo de historias que nos hacen acercarnos más como seres humanos y hacen que mantengamos viva la memoria de aquellas personas que sufrieron a causa de esta guerra. Me imagino el cúmulo de sentimientos que desarrollaste durante la lectura y espero que cuando me toque a mí, sea una experiencia de lo más satisfactoria.

    Te mando un beso enorme, Marisol y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro del autor, y ayer terminé de leer El niño con el pijama de rayas; así que me encantaría conocer esta historia. Espero poder leerla pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Wow, no sabía que había salido este libro pero sin dudas me lo anoto. "El niño con el pijama de rayas" es increíblemente maravilloso y me fascinó, así que creo que este pequeño no será la excepción.
    Te mando un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  6. gracias por la publicacion
    Saludos desde Mexico!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante la publicacion!
    gracias!
    saludos

    ResponderEliminar