Reseña: Insurgente (Divergente #2) de Veronica Roth.

Título: Insurgente.
Título Original: Insurgent.
Tipo: Trilogía (2/3)
Autora: Veronica Roth.
Páginas: 448.

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen los líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Este libro es increíble, la verdad es que, con el final que tuvo Divergente te quedas con muchas ganas de seguir leyendo. Insurgente es la segunda parte de la trilogía Divergente, es un libro narrado en primera persona por Beatrice Prior, una chica de ahora 17 años de edad que, tras el proceso de iniciación en su nueva facción, se enfrentó a cosas que creyó jamás llegarían a suceder.
La narración de Veronica Roth, como siempre, es increíble, con esa facilidad de escribir que te hace engancharte de alguna manera al libro, se podría creer que es un libro extenso por el tamaño pero es una lectura demasiado ligera. En lo personal, hay unos aspectos que me molestan que suceden en Insurgente, algún cambio de actitud, pero es por las situaciones que se presentan, y son totalmente aceptables a veces.
Aun no me puedo decidir si Insurgente es mejor que Divergente, quizá si, quizá no, la verdad es que considero que Veronica no pudo haberlo hecho mejor, ya que ambos libros son increíbles, y están desarrollados de la mejor manera posible.

Unas de las cosas que más te encantarán de Insurgente es que como todo segundo libro de una trilogía, esta vez, conoceremos mucho mejor a los personajes, además de que cada uno de ellos tendrá un papel mucho más importante en la historia, lo que hace que la trama cada vez se vuelva mucho más interesante, se empiezan a descubrir muchas cosas que habían quedado inconclusas en Divergente, comenzamos a entender mejor la guerra, y conocemos a algunos que otros nuevos personajes, que te encantarán. Al igual que Divergente, Insurgente tiene un final épico que te tendrá deseando leer el siguiente libro lo más pronto posible. Tanto Divergente como Insurgente son libros totalmente recomendados. Mis expectativas cuando los quería leer eran muy altas, y una vez que los leí, no me decepcionó en lo más mínimo. Ahora, a esperar con ansias el tercero, y último libro de esta perfecta trilogía, Allegiant.

TRILOGÍA DIVERGENTE, VERONICA ROTH

2- Insurgente

Calificación: 5/5, ¡ESTE LIBRO ES PERFECCIÓN!